

Según relató Germán Pertuz González, gerente del Hospital Universitario San Rafael, durante el control político que le hizo la Asamblea de Boyacá, las deudas que tienen las EPS con el Hospital Universitario San Rafael equivalen a $372.254.587.010. Sin embargo, Pertuz González recalcó que de estos, hay $137.104.591.639 que son de difícil recaudo porque corresponden a EPS liquidadas, por lo que muy seguramente no lleguen a cobrarse jamás.
Pertuz González explicó que del total de la deuda, algo más de $10.700.000.000 corresponde a la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), lo cual resulta supremamente preocupante.




Durante el control político que la Asamblea hizo al gerente del Hospital Universitario San Rafael, Germán Pertuz González, se preguntó por la fecha proyectada para la entrada en funcionamiento de la Clínica María Josefa Canelones. Pertuz González comentó que la idea es que sea este año, aunque no se atrevió a aseverar que vaya a ser así, ya que depende del apoyo que brinde el Ministerio de Salud a dicho propósito.

